Rusia estudiará con socios extranjeros en Farnborough la producción de armamento para terceros países

Yak-130


Empresas del sector industrial militar ruso estudiarán con socios extranjeros en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, que se inauguró hoy en Inglaterra, la producción de armamento para terceros países, declaró Serguei Korenev de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport.
"Celebraremos conversaciones con compradores potenciales de aviones y helicópteros rusos y también estudiaremos con socios extranjeros la producción conjunta de armamento para terceros países", dijo Korenev que encabeza la delegación de Rosoboronexport en el salón.
Rusia estrenará en Farnborough su avión de instrucción y combate Yak-130. Es un avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Permite entrenarse para pilotar aviones de combate de las generaciones 4+ y 5. Está destinado asimismo para misiones de combate.

Avión ruso de instrucción y combate Yak-130

Los armeros rusos  también ofrecerán maquetas, folletos y otro material publicitario sobre los cazas polivalentes Su-35 y Su-30MK2, el cazabombardero Su-32, el avión de transporte militar IL-76MD y el avión de alerta temprana A-50E.

Caza polivalente Su-30


Su-35S, caza de generación 4++


En el apartado de helicópteros estarán representados los helicópteros de transporte militar Mi-171Sh y Mi-35M, el helicóptero piquete de radar Ka-31 y los helicópteros de combate Mi-28 NE y Ka-52.
La exposición rusa, además, incluirá un apartado civil donde se podrá recibir amplia información sobre los aviones Tu-204SM y MS-21.
La 48 edición del Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012 se celebrará hasta el 15 de julio en Hampshire, Inglaterra, con la participación de compañías de más de 30 países, incluidas 55 empresas rusas.