'Imprime' en su casa una metralleta de plástico capaz de disparar

Imagen del arma casera. | 'Haveblue' / 'Popular Science'

Increíble pero cierto. Ya se puede imprimir un arma en casa y disparar con ella. Si, 'imprimir'. No con una impresora cualquiera sino con una 3D, que tiene la particularidad de reproducir objetos en tres dimensiones, sean en cartón, plástico o hasta en metal fino.

En este caso, un aficionado a las armas, que se ha identificado en los foros de Internet como 'Haveblue', asegura que construyó una metralleta AR-15 de plástico, la probó y funciona. La revista estadounidense 'Popular Science', que publica una imagen del invento, apunta que el arma necesita aún pequeños ajustes.

No es la primera vez que 'Haveblue' fabrica un arma usando su impresora 3D. Antes logró construir una pistola de calibre 22 que pasó una prueba de 200 disparos, dijo la revista.

El improvisado armero contó que para 'imprimir' la AR-15 utilizó los planes del arma en ficheros formateados en 'SolidWorks' en una pagina en Internet llamada CNCGunsmith.com. Tras unas pequeñas modificaciones al diseño inicial, se gastó 30 dólares en una barra de plástico especial y abasteció la impresora.

La revista dice que 'HaveBlue' ha intentado vender sus 'impresiones' en tres dimensiones. Para ello contactó con una empresa especializada en diseños de planes de armas. Sin embargo, no ha tenido gran éxito por problemas legales.

Según 'Popular Science', tras este paso dado por 'Haveblue', "está claro que en un futuro cercano se va a popularizar la construcción armas en casa con una impresora 3D, usando materiales comunes y corrientes".

"De hecho, en la medida que la tecnología de impresión en 3D se vaya modernizando, mejoren los materiales a imprimir y se incremente la cantidad de planes de armas en tres dimensiones a disposición del público, no hay duda de que vamos a ver el día en que, virtualmente, todo el mundo va a poder imprimir su arma preferida en casa, en las cantidades que quiera y sin que nadie se entere", agregó la publicación.