Colombia Construirá Centro de Entrenamiento Táctico Para los Aviones Cazabombarderos Kfir



La compañía israelí Elbit Systems, anunció recientemente la construcción de un nuevo Centro de Entrenamiento Táctico (MTC- Mission Training Center) para los pilotos de la flota de cazabombarderos supersónicos IAI Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El proyecto que iniciará su construcción en firme en el año 2014, está avaluado en 18.5 millones de dólares. y para este año tiene asignados recursos por un monto de $10.000 MM, para el 2013 se le asignará una suma de $26.000 MM y en el año 2014 el valor asignado será de $6.800, para un gran total de $42.800 MM invertidos en el proyecto; aproximadamente unos USD22 MM de dólares. 

 De acuerdo a la compañía israelí, las instalaciones están diseñadas para mejorar la preparación y capacidad operativa de los pilotos de combate, mediante la capacitación y entrenamiento en diversos escenarios de misiones, en variadas zonas de guerra usando las amenazas presentes en esos entornos. La formación de alta calidad que se proporcionará en el nuevo Centro de Entrenamiento Táctico (MTC) permitirá a la Fuerza Aérea, realizar algunas de sus salidas de entrenamiento usando simuladores y equipos electrónicos en tierra en lugar de aviones de combate, lo que permitirá el uso óptimo de los recursos existentes y un considerable ahorro en términos económicos. 

La construcción de este nuevo centro de entrenamiento se basa en la experiencia adquirida por Elbit, en la construcción de un gran MTC para la Fuerza Aérea Israelí, el cual se considera un pilar fundamental en la instrucción de pilotos de combate de aviones F-16 y F-15 de las fuerzas de defensa del país hebreo. 

El futuro de centro de entrenamiento colombiano permitirá la capacitación conjunta entre los estudiantes de ambas fuerzas aéreas en un nivel de interoperatividad elevado, ya que es posible su integración y conectividad con otros centros de formación, incluidas aquellos localizados en lugares geográficamente distantes.