Ecuador recibió en Francia dos helicópteros para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea



Ecuador recibió dos helicópteros de Eurun lote que entregará la empresa Eurocopter para la Fuerza Aérea. Esta entrega se realizó en el marco de la visita a Francia que realizó el ministro de Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal, donde se reunió con varias autoridades de Estado.

Estas aeronaves tienen capacidad de empleo militar, pero también civil para casos de desastres, inundaciones, rescate de personas, de tal manera que le permita a las Fuerzas Armadas actuar como un organismo eficaz y ágil ante las emergencias, informó el ministro Carvajal.

En su visita al país europeo, explicó que Ecuador ya logró concluir las delimitaciones fronterizas con Colombia y Perú y está a punto de terminar también este proceso con Costa Rica.

"Eso es histórico porque es la primera vez que no tenemos controversias al respecto con nuestros vecinos y esto crea una situación de estabilidad y seguridad en la región muy importante", afirmó en declaraciones recogidas por Prensa Latina.

Pero así como no hay riesgos de conflictos, dijo, la región tiene que enfrentar otros problemas, como el crimen organizado, el narcotráfico y los desastres naturales.

Se refirió también a la importancia de la creación del Consejo Suramericano de Defensa, un mecanismo que ha permitido fomentar el intercambio y las medidas de confianza entre los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas, informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Interrogado sobre el diálogo de paz en Colombia, el ministro de Defensa de Ecuador expresó su esperanza de que se logre una salida a un conflicto de más de 50 años que siempre tiene efectos en la región.

"Albergamos enormes expectativas y esperanzas de que el hermano pueblo colombiano pueda encontrar acuerdos que evidentemente contribuirán a la paz de ese país y tendrán un impacto en la estabilidad de algunas zonas de fronteras", aseguró.