Ejército de Irán se dota de nueva generación de Saeqeh



El coordinador adjunto de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada de aire Aziz Nasirzade, ha informado este martes de la entrega a finales del año en curso de la nueva generación de cazas de combate “Saeqeh” (Rayo) a la Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán. 

La nueva generación de caza de combate Saeqeh, de fabricación nacional, están en proceso de construcción y en un futuro próximo se entregarán a la Fuerza Aérea del Ejército iraní, señaló Nasirzade. 

Según el titular de Defensa iraní, estos cazas son más avanzados en comparación con sus versiones anteriores y están desarrollados solo por expertos iraníes. 


Asimismo, detalló que el mejoramiento de municiones y bombas inteligentes, así como sistemas de radar avanzado, figuran entre las nuevas características de dichos aviones de combate. 

Respecto a la disposición de la Fuerza Aérea del Ejército iraní ante posibles amenazas de los enemigos, Nasirzade puso de relieve que dichos efectivos, teniendo en cuenta la experiencia lograda durante los ocho años de la defensa sagrada contra la invasión de Irak, están preparadas para defender cualquier agresión foránea. 

Además de hacer hincapié en que la presencia de las fuerzas extranjeras no garantiza la seguridad de los países de la región, el general de brigada Aziz Nasirzade afirmó que en el caso de la cooperación entre los países de la región, se podrá establecer la estabilidad y seguridad en la zona. 

Irán siempre ha insistido en que nunca iniciará una agresión militar contra otro país, y su poderío en este sector no provoca amenaza alguna para nadie, empero, responderá de manera contundente a cualquier ataque enemigo.

Fuente: http://hispantv.com