Irak cerca de acuerdo para cerrar la compra de cazas MiG-29 y Helicópteros Mi-28 de Rusia



Irak planea adquirir nuevas armas de Rusia, incluyendo aviones de combate y helicópteros, por un valor de $ 5 mil millones, según informa el sitio Vzglyad.ru, en referencia a la agencia de noticias iraquí Shafaq. La información fue confirmada por fuentes rusas.

Según la prensa rusa, el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki tiene previsto visitar Moscú en octubre y está previsto firmar varios contratos importantes para el suministro de armas rusas y equipo de combate por un total de casi $ 5 millones de dólares. Según fuentes iraquíes, "los contratos militares incluyen el suministro de aviones Sukhoi y MiG , helicópteros rusos Mil y otros vehículos ", según ha informado el blog bmpd .

La fuente del blog de ​​Rusia confirmó la información, señalando que el primer paquete de contratos con Rosoboronexport tendrá un valor total de $ 4,3 mil millones.



De acuerdo a la información del blog, se espera que firme un contrato para la entrega de los combatientes? IG-29? / 2, vehículos blindados, sistemas de defensa aérea (en particular armas 42 sistemas Pantsir-S1 ), 30 helicópteros de combate Mi-28NE, lo que hace de Irak el primer cliente internacional del Mi-28NE si la petición se confirma. Presumiblemente, el primer paquete se incluyen los equipos Pantsir-S1 y Mi-28NE.

Fuente: Rusia Aviación - Traducción: Cavok