BAE Systems implementa Fase 2 del programa de modernización de los Bradley IFV del US Army



BAE Systems ha recibido un contrato valuado ena 55 millones de dólares para implementar la segunda fase del programa de modernización del vehículo de combate de infantería Bradley IFV del Ejército de EEUU.
El contrato es la continuación de la fase de investigación y desarrollo de la flota de blindados Bradley, orientado a la mejora de la performance general del vehículo. El año pasado, BAE Systems recibió un contrato de 16 millones de dólares para la mencionada fase de I+D. se estima que el valor total del proceso alcance los 234 millones de dólares.
“Al implementar los cambios en la ingeniería (del vehículo), podremos entregar nuevas tecnologías a los militares y mejorar la performance del vehículo para contrarrestar amenazas presentes y futuras,” afirmó Mark Signorelli, gerente general de Sistemas Vehículos en BAE Systems. “Este contrato nos permmite desarrollar e implementar mejoras que satisfagan las actuales necesidades de las fuerzas armadas y garanticen que los Bradley permmanezcan como uno de los vehículos más efectivos en el arsenal del Ejército.”
La segunda fase del contrato financia el período de evaluación y pruebas de los upgrades en el motor, transmisión y distribución de potencia. Estas nuevas tecnologías serán integradas en los Bradley, de tal manera que el espacio, peso y funciones de enfriamiento se mantengan actuales y completamente operacional en toda la flota.
El contrato fue otrogado por el Comando de Gestión de Ciclo de Vida del Ejército de EEUU (US Army TACOM) y está previsto que los trabajos empiecen en el mes de octubre de 2012, con las últimas entregas programadas para julio de 2017. Las labores se realizarán en pplantas de BAE Systems instaladas en diversos lugares de EEUU, de tal manera que garantice puestos de trabajo especializados,de gran interés para mantener relevante el know-how industrial para la construcción, mnatenimiento y modernización de vehículo blindados militares. Con excepción del tanque rector de combate M1 Abrams, los blindados que conforman las nuevas Brigadas Blindadas del Ejército (BCT) de EEUU son manufacturados por BAE Systems.