Bielorrusia comprará aviones no tripulados "Grif-1"


"Grif-1".  Foto de bespilotie.ru

El Ministerio de Defensa de Belarús tiene la intención de adquirir decenas de vehículos aéreos no tripulados "Grif-1", que se dedican a la producción de la Planta de Reparación de Aviones en 558o Baranovichi. Como informa "Interfax" , el Ministerio de Defensa hasta que se coloque una reserva para aviones no tripulados.
558-th planta está desarrollando vehículos aéreos no tripulados "Grif-1" en el programa del gobierno nacional "sistemas de aeronaves no tripuladas y tecnologías de su producción." Hasta la fecha, la compañía ha reunido dos dichos aparatos, el primero de los cuales voló por primera vez en febrero de 2012. Ahora ambos son las pruebas con aviones no tripulados del programa de vuelo.

De acuerdo con el jefe de desarrollo de 558-Paul Sluchak planta a finales de 2013, la compañía tiene la intención de construir seis complejos de aviones no tripulados de reconocimiento "Grif-1". La estructura del complejo incluye un puesto de mando del vehículo, la ingeniería de control de máquinas y equipos de ensayo vehículo de transporte con cuatro aviones no tripulados.

"Grif-1" tiene un peso de despegue de 120 kg y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 165 kilómetros por hora. La longitud del dispositivo es de 3,5 metros, y la envergadura de las alas - 4,8 metros. El dispositivo es capaz de llevar a bordo una carga útil de hasta 20 kilogramos.

Fuente: http://lenta.ru