Cassidian presenta Tanan 300 Helicóptero sin tripulación del VTOL UAS


Cassidian Unveils Tanan 300 Unmanned VTOL UAS Helicopter

Cassidian presenta sus Tanan 300 de nueva generación compactos VTOL UAS tácticos (Vertical Take-Off y aterrizaje táctico Sistema Aéreo No Tripulado ) para misiones marítimas y terrestres. Diseñadas en estrecha colaboración con los clientes potenciales con el fin de que coincida con sus necesidades específicas, Tanan 300 es "ojo en el cielo" real gracias a una cadena de imágenes Full HD y su carga útil principal, que permite un cambio sencillo entre EO / IR (Electro- cámaras ópticas e Infra-Red) de alta definición.
Un sistema muy versátil, Tanan 300 está diseñado para ser flexible y además incluye muy alta capacidad de carga útil, como un sistema AIS (Automatic Identification System ), un sistema IFF (identificación amigo-enemigo), un radar marítimo, un sistema de vigilancia electrónica y un buscador de dirección, para adaptarse a todas las necesidades.
Se tiene la intención de llevar a cabo la Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y misiones de reconocimiento (ISTAR) para los ejércitos y armadas, así como las asignaciones civiles. Puede soportar misiones que duren más de ocho horas al tiempo que proporciona vídeo de alta definición a todo color en tiempo real en el rango máximo.
Desarrollado para fiable y consistente cumplir con los requisitos operativos, la Tanan 300 es un UAS tácticos de alto rendimiento, la integración de un motor potente, seguro y auténtico diesel de gran fiabilidad. Con una arquitectura abierta, modular y la última generación de equipos probados, el Tanan 300 es capaz de completar las misiones con rangos de hasta 100 nm/180 km y una carga útil de 50 kg.
Embalado en el interior de un refugio o un buque, el 300 Tanan sistema en general es manejable por un operador y puede ser desplegado en zonas no preparadas y / o en el mar. El Tanan 300 está equipado específicamente para el funcionamiento a temperaturas de entre -20 ° C y +50 ° C y en condiciones meteorológicas difíciles.
El sistema de control de tierra está configurado para reducir la carga de trabajo del operador al mínimo gracias a un fácil de usar interfaz hombre-máquina que muestra toda la información necesaria en una pantalla doble sencillo. Además, la información puede ser exportada a través de la transmisión de vídeo a un comando a distancia y la estación de control.
El primer vuelo del demostrador se llevó a cabo en 2010 y actualmente continúa el desarrollo de acuerdo a lo programado.
Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en el mundial de seguridad de soluciones y sistemas, proporcionando integra grandes sistemas y productos de valor añadido y servicios a clientes civiles y militares en todo el mundo: los sistemas de aire (aviones y sistemas aéreos no tripulados ), la tierra, naval y sistemas de juntas, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia.
En 2011, Cassidian - Con cerca de 28.000 empleados - unos ingresos de € 5,8 mil millones. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo - compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter - generó unos ingresos de € 49,1 mil millones, con una plantilla de más de 133.000.