El Ministerio de la Defensa de Ecuador reitera su confianza en Eurocopter y recibe los dos primeros helicópteros Fennec AS550 C3


El pasado 25 de septiembre, Eurocopter entregó al Ministerio de la Defensa Ecuatoriano los dos primeros Fennec AS550 C3 de un contrato firmado en 2010 que incluía 7 helicópteros de este modelo, así como 2 AS350 B2, que ya fueron entregados en diciembre 2011. Se prevé la entrega de dos Fennec por año hasta 2015.

Ecuador Delegation: Minister of Defense: Miguel Carvajal, Chief of Joint Command: General Leonardo Barreiro, Ejército General Commander: General Marco Vera, Ambassador in France: Carlos A. Jativa. Eurocopter: Rodolphe Henry: Eurocopter Sales Director for Latin America. (Ref. EXPH-0052-04, © Copyright Eurocopter, Eric Raz)

El pasado 25 de septiembre, Eurocopter entregó al Ministerio de la Defensa Ecuatoriano los dos primeros Fennec AS550 C3 de un contrato firmado en 2010 que incluía 7 helicópteros de este modelo, así como 2 AS350 B2, que ya fueron entregados en diciembre 2011. Se prevé la entrega de dos Fennec por año hasta 2015.

A la ceremonia de entrega que tuvo lugar en la sede de Eurocopter en Marignane (Sud de Francia) asistieron el Ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General Leonardo Barreiro, el Comandante General del Ejército, el General Marco Vera, así como Carlos A. Jativa, Embajador de Ecuador en Francia, entre otras autoridades.

“Con la entrega de estos dos nuevos helicópteros, Ecuador da un paso adelante en su ambicioso programa de modernización de las Fuerzas Armadas”, declaró el Ministro Miguel Carvajal. “Nuestra Fuerza Aérea dispondrá de helicópteros de nueva generación, con más prestaciones y menos costos de mantenimiento”.

La visita de la delegación ecuatoriana a la sede de Eurocopter fue también la ocasión para avanzar en las conversaciones sobre un segundo lote de helicópteros, que vendría a completar las 9 aeronaves relativas al pedido de 2010 y permitiría el remplazo progresivo de los Gazelle y los Lamas, que ya cuentan con varias décadas de vida operativa.

“Eurocopter agradece a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas la confianza que desde más de 40 años ha puesto en nuestra gama de productos”, declaró Rodolphe Henry, Director de Ventas para América Latina de Eurocopter. “Los nuevos helicópteros se adaptan plenamente a los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea ecuatoriana y contribuirán sin duda al éxito de las diversas misiones que les sean asignadas.”

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas forman parte de los primeros ejércitos de América Latina en integrar aparatos Eurocopter en su flota y cuentan hoy con más de 20 helicópteros de la marca: 2 Ecureuil AS350 B, 2 Ecureuil AS350 B2, 3 Lama SA315 B, 2 Alouette SA316 B, 7 Gazelle SA342 y 5 Super Puma AS332. En los años 80 el Ejército ecuatoriano fue además pionero en la integración del concepto de Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT), en cooperación con el ejército francés. La larga vida operacional de la flota confirma la fiabilidad y la durabilidad de la gama Eurocopter.

Los nuevos Fennec serán destinados a la base de Porto Viejo desde donde realizarán un gran abanico de operaciones que incluyen el rescate y el apoyo a los ciudadanos, así como labores de reconocimiento, lucha contra el narcotráfico y vigilancia de fronteras.

Moderno, versátil y extremadamente maniobrable el Fennec AS550 C3 es un aparato que se adapta perfectamente a las exigencias operacionales de Ecuador, un país donde conviven grandes altitudes y temperaturas elevadas.