Indonesia destinará 16.700 millones a la modernización de su arsenal bélico


El Gobierno de Indonesia ha aprobado un presupuesto de 16.700 millones de dólares para desarrollar durante los próximos tres años un plan de modernización y mejora del arsenal militar, informó hoy la prensa local.

Este presupuesto, según el ministerio de Defensa, será, en gran parte, destinado a la adquisición de medios materiales con el fin de aumentar la capacidad operativa de la Armada y la Fuerza Aérea, las dos armas que el Ejecutivo considera claves para "salvaguardar la soberanía e integridad del territorio indonesio".

El plan de modernización de la flota de buques de guerra incluye encargar al astillero estatal indonesio PAL la construcción de 10 fragatas ligeras por un coste que ronda los 2.500 millones de dólares, la compra de cuatro submarinos por unos 2.000 millones de dólares y la de un destructor armado con misiles.

Además, la Armada de Indonesia aumentará en los próximos tres años en unos 15.000 el número de efectivos, hasta los 60.000 y que incluyen de Infantería de Marina y de Aviación Naval.

También el Gobierno de Yakarta planea gastar unos 6.000 millones de dólares en dotar a la Fuerza Aérea de diversos modelos de aviones de combate.

En cuanto a la modernización del Ejército de Tierra, que está compuesto por unos 180.000 efectivos regulares distribuidos por las diversas comandancias regionales y otros 30.000 de fuerzas y brigadas especiales, el presupuesto contempla dotarlo de un mayor número de carros de combate, vehículos blindados, helicópteros, armas antiaéreas y cañones de diferentes calibres.

Fuente: EFE