Israel mejora y actualiza su UAV “SHOVAL”



Una semana despues de que el Tzahal derribara un UAV de Hezbollah, Israel Aerospace Industry (IAI) ha presentado una versión mejorada de su UAV “Shoval”.

El UAV Heron 1 (Shoval), fue destinado a sustituir a la veterana aeronave Seeker en la recolección de inteligencia. La máxima altura de crucero del Shoval es de 30 mil pies de altura y su envergadura es de 16,6 metros. Es un UAV del tipo MALE (masculino o macho) ( Medium Altitud Long Endurance), y es designado para prolongadas misiones de gran altitud. Puede transportar una carga útil de hasta 250 kg  y operar simultáneamente varias cargas útiles, tales como sensores electro-ópticos, radares de apertura sintética (SAR), radares navales, equipos de recolección SIGINT, y los sistemas avanzados de comunicación.

Este UAV, utilizado en el día a día de la Fuerza Aérea y de la Armada para misiones de vigilancia aérea, ha sido actualizado de manera drástica incluyendo estas nuevas ventajas, entre otras:


  1. Cuatro cámaras especiales de vigilancia que lo hacen capaz de identificar objetivos de manera mucho más rápida y precisa.
  2. Un radar de 300 km de alcance que lo capacita para identificar en cuestión de minutos cualquier aeronave a su alcance, y determinar hasta qué punto puede constituir un peligro.
  3. Un sistema de comunicación por satélite que lo capacita para enviar imágenes en tiempo real a cualquier lugar del mundo. Naturalmente, funciona tanto en día soleado como en día lluvioso o nuboso.