Japón desarrollará un nuevo caza durante cinco años


Prototipos ATD-X Shinshin.  Foto Bradley Perrett, Aviation Week

Ministerio de Defensa de Japón tiene la intención en los próximos cinco años para iniciar un proyecto para desarrollar un nuevo caza, lo que pondrá en un índice F-3, según Aviation Week. La producción en serie del avión está programada para comenzar en 2027. Se supone que las oportunidades que va a superar a la quinta generación de combate F-22 Raptor y el F-35 Lightning II. El objetivo principal del proyecto será en el desarrollo de la tecnología de sigilo y un motor potente.
En la actualidad, la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries está desarrollando un demostrador de tecnología de quinta generación de combate ATD-X Shinshin, el primer vuelo está previsto para 2014. Es posible que un número de desarrollos de este avión se utiliza para crear un F-3. De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa de Japón, la nueva F-3 con el tiempo, reemplazar los antiguos F-2 (creado sobre la base de EE.UU. F-16 Fighting Falcon) y F-15J/DJ Eagle. Se puede utilizar junto con F-35.

El trabajo de desarrollo para construir F-3 Japón se iniciará en 2016-2017, y el primer prototipo del caza despegará en el año 2024-2025. Es de suponer que Japón no va a crear una versión no tripulada de la F-3, y esos aviones tripulados ser. Según datos preliminares, el Ministerio de Defensa de Japón tiene la intención de comprar al menos 200 nuevos aviones, después de 2030, que se sumará una flota de 45 comprados a los EE.UU. F-35 aviones de combate.

Es posible que el desarrollo de los requisitos para un nuevo avión de combate se llevará a cabo conjuntamente con la Fuerza Aérea de los EE.UU., que están planeando crear un reemplazo para el F-35 como parte de FX, y con la Marina de los EE.UU., el principal proyecto F / A-XX. Trabajo de investigación preliminar como parte de un luchador japonés se inició en 2010, se dedica en el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo (ITDR), dependiente del Ministerio de Defensa de Japón. Los trabajos realizados en el marco de i3. Presumiblemente, el número de tecnologías, Japón propuso los Estados Unidos.

Motor de creación se dedica japonesa IHI Corporation; empresa tiene la intención de establecer una planta de energía, capaz de un impulso 15.000 libras de fuerza. F135 motor para el F-35 es capaz de desarrollar un empuje de 12,700 libras de fuerza y ​​19,5 mil kilogramos-fuerza en el modo de cámara de postcombustión. El motor japonés se usará "diente de sierra" tomas de aire de diseño para reducir la firma radar del luchador, pero su plan es similar a la americana F119 para el F-22.

Mientras que Japón son más propensos a crear un pesado bimotor de combate. Para la comparación, el peso de despegue máximo de dos motores F-15J, que consiste en sustituir el F-3, es 30,8 toneladas. Además, cada uno de estos luchador motor capaz de un empuje de 7,9 mil kilogramos fuerza y ​​11.300 libras de fuerza en el modo de cámara de postcombustión. Como se ha señalado por Aviation Week, proporcionando un valor de 15 mil libras de fuerza, el gobierno japonés tenía en mente la figura de postcombustión.


Mientras tanto, ITDR crea y radar especial para la absorción de los recubrimientos F-3, que será cuadrícula oculta de antenas, que controlará la intensidad de la aeronave de combate radar enemigo. Estas antenas será parte de un contramedidas electrónicas avanzadas. Para la investigación en esta área del Ministerio de Defensa de Japón ha pedido al gobierno ¥ 1,6 mil millones (20 millones de dólares) en 2013-2016.

Defensa de Japón Ministerio no especificó a qué generación de aviones de combate incluirán F-3. En el otoño de 2011, la agencia de Jane reportó que Japón ya ha comenzado a trabajar en la creación de la caza de sexta generación. Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de los EE.UU. dedicado a los requisitos de formación para el combate de sexta generación desde el comienzo de 2011. Presumiblemente, un avión estadounidense prometedor para el proyecto, que se pueden unir por Japón, será opcional tripulados y capaz de volar a velocidades supersónicas.

El montaje del primer prototipo japonés de la quinta generación de combate - Shinshin - comenzó en marzo 2011. En Shinshin realizar alguna tecnología stealth, incluyendo la geometría de dispersión, radio materiales absorbentes y materiales compuestos. El peleador voluntad radar multimodo con elementos en fase activa, la fibra óptica del sistema de control remoto con múltiples canales redundantes, sistemas de guerra electrónica y de venta libre y un sistema único de intercambio de información.

Este avión estará equipado con los motores de todos los aspectos de control de vector de empuje. ITDR también planea implementar una tecnología de recuperación automática de control de vuelo Shinshin SRFCC (Self Reparación Capacidad de Control de Vuelo). Su esencia radica en el hecho de que el ordenador de a bordo puede determinar el daño recibido de varios componentes aerodinámicos de estructura de la aeronave y corregir el trabajo de los elementos restantes del conjunto con el fin de restaurar completamente plano de control.

Fuente: http://lenta.ru