Northrop Grumman devela su vehículo de alta movilidad MAV-L



Northrop Grumman develó su propuesta de alta movilidad para el Comando de Fuerzas Especiales de EEUU, participante de la competencia pública Vehículo de Movilidad Terrestre (Ground Mobility Vehicle – GMV) 1,1. El vehículo fue mostrado este 22 de octubre en una conferencia del United States Army realizada en la ciudad de Washington, D.C. El vehículo de la corporación estadounidense es conocido como Vehículo de Asalto Mediano – Ligero (MAV-L, por sus siglas en inglés).
Northrop Grumman postuló al concurso público en asociación con BAE Systems y Pratt & Miller Engineering. El MAV-L es un diseño modular que transporta hasta siete operadores, es aero transportable a bordo de un helicóptero MH/CH-47 Chinook. El vehículo ha sido construido específicamente para operaciones de las fuerzas especiales.
“Nuestra aproximación desde foja cero con una solución de construcción específica aplica la innovación desde nuestra base industrial asociada. Entregamos una solución asequible que satisface los requerimientos de misión de los militares y (ofrecemos) una nueva gran capacidad,” afirmó Tom Vice, presidente de Northrop Grumman Technical Services. “Estamos completamente comprometidos para proveer al Comando de Operaciones Especiales con el vehículo más modular y ágil, capaz de una performance top en cualquier ambiente operacional.”
BAE Systems es una empresa líder en el diseño de vehículos, manufactura y soporte de ciclo de vida de vehículos militares a ruedas y sus sistemas asociados. Sus instalaciones ubicadas en la localidad de Sealy, Texas, han servido de fábrica para decenas de miles de vehículos tácticos, así como para programas de upgrade de varias plataformas tácticas.
Pratt & Miller Engineering es una respetada firma industrial en el campo de la defensa, sector automotor y de la industria de deportes con vehículos motorizados. Su trabajo provee a los clientes de soluciones innovadoras y de alta performance.
“Las capacidades de nuestros socios combinadas con las décadas de experiencia de Northrop Grumman integrando sistemas C2ISR en plataformas militares y en el soporte de fuerzas terrestres, aseguran que nuestros clientes reciban un vehículp tan capaz y flexible como sus requerimientos de misión,” comentó Frank Sturek, director adjunto de soporte de fuerzas terrestres y gerente del programa MAV-L en Northrop Grumman.
Sería interesante evaluar competitivamente el MAV-L con el Gaucho argentino, y posteriormente ponderar sus respectivas capacidades con loscostos de fabricación de cada uno.