Nuevos prismáticos para el Ejército Español



El Ejército de Tierra (ET) está dando pequeños pasos a la hora de mejorar la dotación de equipo que caracteriza a sus militares, independientemente de la Unidad en la que estén destinados. Desde hace pocos meses se han comenzado a distribuir, sustituyendo a los que se venían empleando desde hace varias décadas, unos nuevos prismáticos de origen alemán.

Los fabrica la firma Steiner y se corresponden con el modelo Military 7x50. Estos binoculares, van a ser especialmente útiles a los equipos de tiradores selectos, al personal involucrado en tareas de reconocimiento, a determinados especialistas y, en general, a todos aquellos que dispongan de ellos para observar, desde una posición segura, lo que pueda acontecer.

El modelo que se está distribuyendo puede considerarse como el óptimo para el fin pretendido, pues aúna la necesaria robustez que permite su empleo en las más variadas condiciones y escenarios con una óptica especialmente nítida, lo que favorece el objetivo para el que han sido concebidos. El mismo modelo es usado ya por distintos ejércitos en todo el mundo, colectivo que ha sabido apreciar la ligereza de esta opción concreta y su tamaño bastante compacto.

De sus características técnicas llama la atención un detalle, han sido concebidos específicamente para soportar los rigores del empleo militar, por lo que aguantan inmersiones accidentales y caídas. Sus lentes delanteras facilitan la transmisión de luz, lo que los hace más aprovechables en situaciones como el orto o el ocaso. Su carcasa es especialmente resistente y tiene color verde. Los que han llegado a determinadas unidades incluyen filtros delanteros tipo “kill flash” que evitan destellos que puedan ayudar a identificar la posición de quien los usa.