Rusia aplaza la entrega de portaviones a la India hasta 2013

Rusia aplaza nuevamente la entrega del portaviones Vikramaditya a la India

Rusia aplazó hasta otoño de 2013 la entrega del portaviones Vikramaditya (ex buque ruso Almirante Gorshkov) a la Armada hindú, comunicó hoy un alto cargo de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia.

La ceremonia de entrega del buque debía celebrarse el próximo 4 de diciembre pero fue postergada debido a unos defectos técnicos que se revelaron durante las pruebas en septiembre pasado. Una comisión estatal dictaminó que es necesario aplazar la entrega del Vikramaditya hasta otoño de 2013 para eliminar los fallos detectados, indicó la fuente.
Inicialmente, la entrega del buque estaba prevista para 2008. Pero se pospuso en varias ocasiones al aumentar el volumen del trabajo de modernización.
El contrato de modernización del portaviones Almirante Gorshkov, vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. El navío será dotado de un nuevo armamento, en particular, de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.