Navantia modernizará un patrullero para la Armada mozambiqueña


Navantia modernizará un patrullero para la Armada mozambiqueña

La División de Reparaciones de Navantia firmó ayer martes con el Ministerio de Defensa de Mozambique un contrato para la actualización del patrullero 'Dragonera', cedido por la Armada Española el pasado mes de abril a la Marina mozambiqueña para su empleo en la lucha contra la piratería en la zona, donde actualmente faenan numerosos buques de nacionalidad española.
El buque, según informó Navantia en un comunicado, se incorporará a la flota mozambiqueña y pasará a llamarse Navío «Pebane» P-001.
Navantia, junto con Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), presentó una oferta para modernizar este buque con objeto de alargar la vida operativa del mismo. Así Isdefe, empresa del Ministerio de Defensa, se hará cargo de gestionar el adiestramiento de la tripulación mozambiqueña, que llevará a cabo la Armada Española.
El contrato supone más de 50.000 horas de trabajo tanto para Navantia como para la industria auxiliar, «lo que dará trabajo a más de medio centenar de personas en los cinco meses que durarán las obras de modernización». El inicio de la obra está previsto para el día 21 de noviembre.
Desde la compañía destacan que este supone el primer contrato que firma Navantia con Mozambique, continuando en la línea de incorporar nuevos países a su cartera de clientes, después de trabajar en numerosos proyectos con países como Venezuela.