Alemania va a vender dos submarinos a Egipto


Tipo de proyecto 209 submarinos diesel-eléctricos.  Foto de denizaltici.com

El gobierno alemán ha aprobado la venta a Egipto de dos submarinos Tipo 209, informa The Middle Monitor de Oriente. Según el documento, el importe de una posible transacción está estimado en 700 millones de euros. Otros detalles del acuerdo no se conocen aún. Contra el acuerdo apoya activamente a Israel, en la creencia de que la transferencia de los submarinos a Egipto puede afectar a su seguridad nacional.
Como se ha señalado por la UPI, las conversaciones para suministrar submarinos a Egipto duró mucho tiempo y no pudieron ponerse de acuerdo en un acuerdo debido a la presión de Israel. De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, quien lidera el Medio Oriente monitor, Alemania no puede poner su dependencia militar de las exportaciones a la posición de Israel sobre las entregas de armas los Estados del Oriente Medio.

Cabe señalar que también hay submarinos armados con la israelí "Dolphin", construido sobre el tipo de proyecto revisado 209. El cuarto barco de este tipo se realizó a Israel en mayo de 2012. En total, la marina israelí debería conseguir seis submarinos Tipo 209. Presumiblemente, los submarinos israelíes pueden lanzar misiles de crucero que transportan ojivas nucleares.

Tipo de proyecto 209 barcos tienen un desplazamiento de 1,9 toneladas con una longitud de 57 metros y una anchura de 6,8 metros. El submarino es capaz de velocidades de hasta 20 nudos, buceo a una profundidad de 200 metros y encubrir a 14,8 mil kilómetros. Submarino resistencia es de 30 días. Armado con una submarinos diesel-eléctricos son seis tubos lanzatorpedos de 533 mm y cuatro - 650 mm de calibre.

Fuente: http://lenta.ru