El Ejército egipcio se despliega frente el Palacio Presidencial



El Ejército egipcio ha desplegado sus tropas ante el Palacio Presidencial con el objetivo de "proteger" el edificio, según ha informado este jueves la empresa estatal de noticias, MENA.

   "La Guardia Republicana a iniciado el despliegue en los alrededores de la sede de la Presidencia a fin de proteger las oficinas de la Presidencia, en su condición de símbolo del Estado, y las oficinas del Gobierno", ha indicado la agencia.

   Reuters ha podido comprobar sobre el terreno el despliegue de cinco carros de combate y de nueve vehículos acorazados de transporte de personal alrededor de la Presidencia. La Guardia Republicana es la responsable de proteger las sedes presidenciales en todo el país.

   El despliegue se ha producido al día siguiente de los enfrentamientos registrados frente al Palacio Presidencial entre simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, partidarios de Mursi, y los simpatizantes de la oposición, contrarios al decreto que otorga poderes ilimitados al presidente y al borrador constitucional, de corte islamista y militarista.

   Como consecuencia de los enfrentamientos, han muerto cinco personas --incluidos los miembros de Corriente Popular Mohamed Essam y Karam Gergis, un miembro de Hermanos Musulmanes y una mujer-- y 350 personas han resultado heridas, según las cifras del Ministerio de Salud. Aunque los disturbios ya han cesado, cientos de simpatizantes de Mursi permanecen en la explanada del Palacio Presidencial.

   El pasado martes, un enfrentamiento entre los detractores de Mursi y las fuerzas de seguridad frente al Palacio Presidencial, se saldó con 27 heridos. Entonces, el líder egipcio tuvo que abandonar el lugar por razones de seguridad.