La Fuerza Aérea alemana encarga a Cassidian el desarrollo, por 15 millones de euros, de un sistema de planificación de misiones para el Eurofighter



Cassidian, responsable del suministro del sistema de planificación de misiones asistido por ordenador de los cazas Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana, ha recibido un pedido por valor de aproximadamente 15 millones de euros para el suministro del sistema de planificación de misiones para los emplazamientos de los Eurofighter en Laage, Nörvenich, Wittmund y Neuburg por parte de  la autoridad de adquisiciones alemana (BAAINBw, Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr). 
Este sistema es necesario para planificar las trayectorias e intervenciones seguras para los aviones, para representarlas en cartas digitales y mantener la comunicación en tiempo real con los mandos militares. Tiene en cuenta los movimientos de aeronaves civiles, los datos meteorológicos o las eventuales amenazas existentes a lo largo de la trayectoria. Los eventos acaecidos durante la intervención se registran para su análisis posterior. 

El sistema de planificación de misiones garantiza la sincronización en tiempo casi real y totalmente segura de todos los datos pertinentes para la misión, antes y después de una intervención. De este modo se aumentan claramente la seguridad de los pilotos y la eficiencia operativa durante las operaciones. Este encargo y su implementación de alcance nacional proporciona además a las Fuerzas Aéreas la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración con Cassidian para expresar sus necesidades específicas y contribuir con sus ideas al desarrollo del sistema.

Cassidian suministra ya un sistema de planificación de misiones para la totalidad de los helicópteros de la aviación del Ejército de Tierra alemán. De esta forma, las Fuerzas Armadas alemanas están ahora un paso más cerca de su objetivo de equipar a la totalidad de sus plataformas aéreas con sistemas de planificación en esencia iguales y reducir con ello los costes de explotación.