Rusia entrega a la India los primeros cazas embarcados MiG-29K/KUB


Rusia entrega a la India los primeros cazas embarcados MiG-29K/KUB

La corporación aeronáutica rusa MiG entregó a la India los primeros cuatro cazas embarcados MiG-29K/KUB, comunicó hoy la empresa.
"Con esta entrega,  la corporación MiG cumplió sus compromisos para 2012 previstos en el contrato con el Ministerio de Defensa de la India", señala el comunicado.
El contrato fue suscrito en marzo de 2010 y prevé el suministro de 29 aviones MiG-29K/KUB en adición a los 16 aviones de este tipo ya entregados a la India entre 2009 y 2011.
Los cazas MiG-29K/KUB formarán parte de los grupos aéreos emplazados en los portaaviones de las Fuerzas Navales de la India, entre ellos el Vikramaditya. En verano pasado, los MiG-29K y MiG-29KUB realizaron vuelos de prueba desde este portaaviones.
Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.