Sultanato de Omán adquiere 12 cazadores Eurofighter Typhoon



El Sutanato de Omán ha decidido adquirir 12 aviones de combate Eurofighter Typhoon y ocho jets de entrenamiento avanzado Hawk AJT. Así lo anunciaron el consorcio Eurofighter y BAE Systems mediante sendos comunicados de prensa.
El contrato firmado entre la Real Fuerza Aérea de Omán y el Consorcio incluye soporte logístico y servicios asociados en apoyo a las labores operacionales de las aeronaves. Está previsto el inicio de las entregas hacia el año 2017.
Funcionarios de BAE Systems y del Consorcio Eurofighter Typhoon calificaron este acuerdo como una excelente oportunidad para las empresas y un reconocimiento a las capacidades de ambas aeronaves de combate. BAE Systems cataloga al Typhoon como la más moderna plataforma aérea de combate disponible para la venta en el mundo.
Omán se convierte en el séptimo país en adquirir el Eurofighter a nivel mundial y el segundo del Medio Este, uniéndose al Reino Unido, Alemania, España, Alemania, Italia Austria y Ärabia Saudita.
Esta orden por el Hawk AJT sigue de cerca a otra realizada este mismo año por el reino de Árabia Saudita, elevando el número de unidades contratadas a 998. Omán dispone en su inventario corriente de aviones de ataque Jaguar y una variante m´´as antigua del BAE Systems Hawk.
El monto de la transacción no ha sido divulgado.
Desde su ingreso al servicio operacional, más de 340 aviones Eurofighter han sido entregados y actualmente hay más de 20 unidades operativas de la aeronave alrededor del mundo. La flota global del Eurofighter ha acumulado más de 160 mil horas de vuelo.