Turquía construirá ocho fragatas por US$7.000 millones en diez años


Seahawk

El Ministerio de Defensa turco tomó la decisión de invertir 7.000 millones de dólares en la construcción de ocho fragatas proyecto TF2000, informó Defense News.
Se prevé realizar el proyecto en dos etapas. Durante la primera serán construidas cuatro fragatas con la participación de una compañía extranjera, y en el marco de la segunda, cuatro navíos más. Según la Secretaría de la Industria de Guerra (SSM) de Turquía, ya expresaron su interés por el proyecto Lockheed Martin, BAE Systems y Navantia.
La última fragata de este proyecto se incorporará a la Armada turca antes de que finalice 2023. Los buques proyecto TF2000 completarán el componente naval del sistema de defensa antiaérea del país.
Las fragatas de este proyecto, con desplazamiento superior a 6.000 toneladas y la velocidad de hasta 28 nudos, estarán provistas de misiles antiaéreos y de crucero, cuyo tipo aún se desconoce. Además, cada navío dispondrá de un helicóptero polivalente S-70B2 Seahawk y de un avión sin piloto.
Fuentes de SSM afirman que el programa naval en cuestión será el último que se ejecutará con la participación de compañías extranjeras.