Buques de la Armada de Rusia realizan prácticas de tiro en el Mediterráneo



Un grupo de buques rusos desplegados actualmente en el Mediterráneo realizará hoy martes prácticas de tiro como parte de grandes ejercicios navales con la participación de las Flotas del mar Negro, Báltico y Norte de la Armada, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“El crucero portamisiles Moskva y el patrullero Smetlivi de la escuadra conjunta desplegada actualmente en el Mediterráneo, llegarán por la noche del 22 de enero a la zona designada para realizar una serie de ejercicios incluidas las prácticas de tiro”, dice el comunicado al indicar que de acuerdo con la ley marítima internacional, dicha zona fue provisionalmente cerrada a la navegación.


Anteriormente, el jefe del Estado Mayor ruso, coronel general Valeri Guerásimov, comunicó que en los mares Mediterráneo y Negro comienza la fase activa de ejercicios navales de la Marina de Guerra de Rusia con la participación de más de 20 buques de superficie, entre ellos destructores, patrulleros y buques de asalto anfibio, y tres submarinos, incluido uno atómico.
El entrenamiento responde al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas y tiene como objetivo comprobar la coordinación entre los buques del grupo naval.