Cassidian desarrolla nuevo sistema para entrenamiento en el cazador Eurofighter Typhoon



Cassidian ha recibido un contrato de la Oficina Federal Alemana de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Servicios de Soporte para la Bundeswehr – BAAINBw) para entregar un nuevo sistema de entrenamiento en mantenimiento para el personal técnico de la Fuerza Aérea de Alemania encargado del mantenimiento del Eurofighter Typhoon. El sistema replica los equipos a bordo del Eurofighter, con la característica de que no solamente se pueden simular flujos de trabajo de mantenimiento y reparación ordinarios, sino que se puede replicar además procedimientos complejos, de manera realista y eficiente, entre ellos la detección, investigación y eliminación de fallas, y llevar a cabo pruebas. El contrato actual involucra el desarrollo ulterior del actual sistema de entrenamiento de la Luftwaffe, para permitir el entrenamiento en el estandar actual del Eurofighter.
El sistema de entrenamiento de Cassidian es un simulador basado en PC, de la familia de productos “Entrenador de Mantenimiento Virtual”. Puede ser operado como una estación de trabajo independiente y como parte de una clase, en redes, con 12 estaciones de trabajo para estudiantes y una estación para el entrenador. En cada estación de trabajo, la funcionalidad de un Eurofighter mono-plaza en la variante SRP 5.1 PSC 3.71 es simulada en un ambiente 3D. Una cabina de respaldo y controles reales; la simulación de cientos de posibles fallas, que pueden ser solucionadas por los estudiantes, ya sea por su cuenta o bajo supervisión. El entrenamiento virtual no reemplaza el entrenamiento práctico en la aeronave real, pero reduce los tiempos de entrenamiento en máquinas de entrenamiento, la disponibilidad de las cuales es limitada. Al mismo tiempo, el MST disminuye el riesgo – siempre presente – de dañar a aeronave o poner en peligro a los estudiantes.
El nuevo sistema está siendo desarrollado por el Centro de Sistemas Aéreos Militares en la localidad alemana de Manching, en colaboración con la Escuela de Ingeniería No 1 de la Luftwaffe (TSLw 1) en la Kaufbeuren, y será entregado al cliente hacia finales de 2015.