Egipto confirma un nuevo pedido de otros seis aviones C295 para su Fuerza Aérea



Airbus Military ha recibido de la Fuerza Aérea egipcia un pedido adicional de seis aviones de transporte C295, que ampliará la flota de C295 de la Fuerza Aérea egipcia a un total de 12 aparatos.  El tercer lote de aparatos más las piezas de recambio y el equipamiento asociados, así como los sistemas de formación y apoyo sobre el terreno se suministrarán a partir de finales de 2013. 

El fabricante afirma que la versatilidad, robustez y eficacia durante sus misiones diarias de transporte, combinadas con su fácil mantenimiento y bajos costes de operación, favorecieron la decisión adoptada por la Fuerza Aérea egipcia. El pedido consolida la posición del C295 como el avión de transporte más vendido en su categoría, con un total de 121 aparatos vendidos a 17 operadores, siete de los cuales han hecho pedidos adicionales del C295. Con más de 90 aviones en servicio a día de hoy en más de 15 países, el C295 ha acumulado más de 120.000 horas de vuelo bajo exigentes condiciones, desde el frío extremo hasta áreas desérticas extremadamente cálidas.

El C295 es un avión diseñado para misiones tanto de defensa como en la esfera  civil. Este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas e incluso lanzar suministros por paracaídas. Su versatilidad  permite configurarlo en versiones especiales como, avión de ataque, vigilancia terrestre, búsqueda y rescate, patrulla marítima, guerra antisubmarina, SIGINT o Detección Temprana y Control.