Ejército ruso recibe nuevo transporte de personal



El BTR-82 es un nuevo transporte blindado de personal en dotación del Ejército ruso que acaba de pasar las pruebas de funcionamiento en la fábrica de Arzamás.
El vehículo que pesa dieciséis toneladas atravesó felizmente las barreras de agua y decenas de otros obstáculos naturales y artificiales en terreno accidentado.

Es un nuevo modelo que viene a reemplazar el BTR-80. Físicamente, son casi iguales. La diferencia está en los detalles de dotación técnica que ni siquiera un experto militar aprecia con facilidad. Así, el BTR-82 es mucho más seguro y mejor protegido, según afirma el probador de vehículos blindados, Valeri Buzuev:

—Este modelo está recubierto por dentro de una tela artificial muy resistente que impide la fragmentación del blindaje a efectos de los impactos de proyectiles. Antes, los fragmentos de metal podían causar heridas y muerte al personal en el interior del vehículo. El nuevo revestimiento retiene los cascos. El blindaje es vulnerable solo a impactos directos.

Valeri Buzuev también participó en las pruebas del anterior modelo. Dice que el nuevo no solo es más potente como vehículo de combate, sino también más cómodo. Incluso lo califica de confortable, ya que dispone de aire acondicionado. En verano, con treinta grados centígrados de calor afuera, la temperatura en el interior del vehículo puede subir hasta los cincuenta grados positivos. Resulta difícil soportarla. Pero el aire acondicionado soluciona este problema.

El BTR-82 está dotado de un equipo de radio moderno y un sistema de posicionamiento geográfico vía satélite. Además, el comandante posee un visor térmico que permite detectar al enemigo por la noche a una distancia de hasta tres kilómetros.

El cañón y la ametralladora están provistos de un dispositivo estabilizador que les permite hacer fuego de puntería en plena marcha, batiendo objetivos a una distancia de hasta mil metros, dice el ingeniero jefe del proyecto, Víktor Karteusov:

—Una gran facilidad de maniobra y el fuego de puntería en plena marcha son las principales características de este vehículo que puede seguir disparando al tiempo de esquivar los disparos del enemigo.

Lo anteriores modelos de transporte blindado de personal también estaban dotados de equipos estabilizadores, pero únicamente en versiones de orugas. El paso sobre ruedas por un terreno accidentado supone mayores desequilibrios, por lo que el diseño ha sido profundamente modernizado.

El BTR-82 posee un motor de trescientos caballos de fuerza. De acuerdo al certificado técnico, su velocidad máxima es de noventa kilómetros por hora, pero los especialistas afirman que puede andar mucho más rápido.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru