Fuerza Aérea de Bolivia recibe segundo helicóptero Eurocopter EC-145


EC145-Bolivia-300px

Este 20 de diciembre, la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) recibió el segundo helicóptero Eurocopter EC-145, de matrícula FAB-004, en las instalaciones del Grupo Aéreo de Caza 31, con sede en la ciudad de El Alto.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y altas autoridades militares.
El presidente Morales aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción por esta nueva entrega, que mejorará las capacidades de la FAB para atender a la población civil en casos de desastres naturales, medevac, enlace, transporte y fortalecerá también los medios operacionales para el efectivo desempeño de las misiones propias de la institución armada.
El primer mandatario boliviano recordó durante su alocución la feble capacidad operativa de la FAB en gestiones anteriores, señalando las complicaciones que atravesaba la institución para desempeñar su mandato constitucional. Resaltó también el interés de su gobierno en la adquisición de un número adicional de helicópteros para colaborar con las labores de otras agencias estatales y altos funcionarios gubernamentales.
El helicóptero Eurocopter EC-145 tiene capacidad para operar en condiciones hot & high, es multifuncional y muy flexible, pudiendo ser utilizado en diversidad de misiones. Vale anotar que en el mes de octubre 2011, el gobierno boliviano y Eurocopter firmaron contrato para la adquisición de dos helicópteros EC-145. La primera unidad fue entregada el 6 de agosto pasado en la ciudad de Cochabamba, durante las celebraciones por el aniversario del Grupo Aéreo 51 y las fiestas patrias nacionales bolivianas.