Otro C295 para la Fuerza Aérea de Colombia



La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) encargó 1 Airbus Military C295, que se añade a los 5 que compró anteriormente, el primero de los cuales lo recibió en 2008  operando actualmente 4 de ellos. También posee 6 CN235-200 y 6 C212. El fabricante español vendió el año pasado 32 C295 (que tiene una cartera de pedidos de 115 unidades, de los cuales 93 operan actualmente en 15 países) y CN235. 

En América Latina 16 Fuerzas Armadas operan más de 100 aviones de Airbus Military.

El C295 es el avión de última generación más vendido en su categoría.  Ha sido diseñado para operar en los ambientes más inhóspitos, con fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Tiene la cabina de carga de mayor superficie en su categoría, de manera que puede transportar más pallets de carga, más tropas y paracaidistas que ningún competidor. Además, está optimizado para realizar las misiones diarias con el menor coste de operación, gracias a menores costes en repuestos y menor consumo de combustible.

También está en servicio en versiones de búsqueda y salvamento (SAR), patrulla marítima, control de la contaminación marina, fotografía aérea y lucha antisubmarina ASW, con lo que quedan bien probadas su versatilidad y eficiencia.