Filipinas confirma compra de 12 aviones de combate KAI FA-50



El Ministerio de Defensa de Filipinas confirmó la compra de 12 aviones de combate tomar FA-50 fabricado por Corea del Sur KAI, que se basan en el avión de entrenamiento T-50 Golden Eagle. Las negociaciones finales están programadas para comenzar en febrero de 2013 y tendrá una duración de más de seis meses. El primer avión está programada para su entrega a las Filipinas en 2015.

De acuerdo con los DefenseNews publicación, la Fuerza Aérea de Filipinas tiene la intención de utilizar el FA-50 para la formación de pilotos, interceptar aviones enemigos en el alivio del desastre natural y como un avión de vigilancia? equipados con pods de reconocimiento, dijo el representante de la Presidenta de Filipinas, Edwin Lacierda.

Según los militares filipinos, coreanos aviones de combate tendrá un costo de alrededor de $ 310 millones. Estos gastos ya están presupuestados defensa. El nuevo AF-50 será el avión jet de combate por primera vez en servicio en Filipinas desde 2005, cuando el país se retiró la última vez que funcionó F-5 Tiger II , debido al fin de la vida.

En la actualidad, la Fuerza Aérea de Filipinas se compone principalmente de aviones turbohélice ligero y helicópteros. Esta flota puede ser utilizado para reprimir a los rebeldes en Mindanao , pero sin embargo, no puede resolver las tareas militares más complejas.