IMÁGENES: En Rusia, el Distrito Militar del Sur recibe el primer lote de helicópteros de ataque Ka-52 Alligator


El Distrito Militar del Sur de Rusia recibió el primer lote de helicópteros de ataque Ka-52 Alligator. De acuerdo a una declaración hecha por el Ministerio de Defensa, el helicóptero llegó a la base aérea de la aviación del Ejército en la región de Krasnodar y debe empezará a volar en marzo de 2013.


El 19 de febrero, el Ministerio de Defensa informó que los helicópteros ya han sido probados en vuelo. Después de haber sido fabricado en la planta de progreso de la aviación en Arsenyev Primorsky Krai , fueron transportados por tierra a la Rostvertol fabricado en Rostov -on-Don, donde se llevó a cabo el montaje final antes de su envío a la base aérea. Vea a continuación las imágenes de los helicópteros cuando salen de la línea de montaje Rostvertol a principios de febrero.


Aunque el comunicado no informó el número de helicópteros entregados al distrito, nuestro amigo ruso Rustam envió las imágenes de los helicópteros y la información que sería de cinco helicópteros en este primer lote (números rojos 41-45). En el primer semestre de 2013 las tropas del distrito debe recibir por lo menos 10 helicópteros Ka-52.

Más temprano, el jefe del servicio de prensa del Ejército del Sur del Distrito, Igor Gorbulya, dijo que la Base Aérea de Krasnodar ya había recibido más de 10 helicópteros de ataque Mi-28N Night Hunter, y nuevos helicópteros de ataque Mi-35M helicópteros transporte multipropósito Mi-26T y modernizado Mi-8AMTSh. Los helicópteros del distrito están equipados con sistemas de satélites GLONASS de navegación / GPS.

En 2011, el Ministerio de Defensa ruso compró 140 helicópteros de ataque Ka-52 Alligator. En 2020, el Ministerio de Defensa de Rusia tiene la intención de recibir un total de mil helicópteros, entre ellos Mi-28N, 226-Ka , Ansat , 35-Mi , Mi 26T2 y Ka-52.


The Alligator Ka-52 está diseñado para el transporte de armas para el combate de tierra y aire, y puede ser armado con un cañón 2A42 de 30 mm, dos cañones UPK-23-250 con diámetro de 23 mm, así como cohetes guiados y no guiados, que son montado cuatro o seis puntos fijos.


La tripulación de un helicóptero en una cabaña con armadura, está diseñado para dos personas. El Ka-52 puede alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora y las distancias de cobertura de hasta 1.200 kilómetros. La altura máxima de vuelo es de 5.500 metros.