Alemania suspende los vuelos con helicópteros de ataque Tigre después de accidente



Helicópteros Tigre de ataque de las fuerzas armadas alemanas están con suspensión de sus vuelos, dijo el martes que las autoridades, un día después de que uno de los aviones se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento.

El eurodiputado conservador Bernd Siebert, miembro del comité de defensa del parlamento, fue citado por la agencia local de noticias DPA, dijo que "por supuesto, todos los helicópteros de este tipo permanecen sin volar" hasta que la causa del accidente es conocido.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa dijo que los Tigres estaban programados para no volar este martes, pero que ninguna decisión oficial había sido llevado a suspender los vuelos.

El Tigre, fabricado por Eurocopter , filial de EADS , es utilizado por el ejército alemán en Afganistán, y también ha sido desplegado por las fuerzas francesas en Mali.

Un helicóptero Tigre se estrelló y estalló en llamas cerca de Ettal en los Alpes de Bavaria, el lunes, el Ministerio de Defensa.

Sus dos miembros de la tripulación bajó del helicóptero y resultaron levemente heridos, dijo un portavoz del ministerio, y agregó que una investigación estaba en curso.

Fuente: AFP - Traducción: http://www.cavok.com.br