La Fuerza Aérea alemana recibe de Cassidian el Eurofighter número cien



En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching,  Cassidian ha hecho hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato, con la designación 31x00, despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. Cassidian entregó a principios de 2003 el primer Eurofighter a la Fuerza Aérea alemana, un avión de combate está operativo desde 2004 en Alemania y que hasta el momento ha acumulado más de 30.000 horas de vuelo sin registrar ni un solo accidente.


En la actualidad, Eurofighter presta servicios al Ala de caza 73 “Steinhoff” en Laage, al Ala de caza 74 ubicada en Neuburg y al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke” con sede en Nörvenich.

El acto de entrega contó con la presencia de numerosas personalidades de la política, organismos gubernamentales, las Fuerzas Armadas alemanas y el sector industrial, Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, subrayó el significado de este importante hito para la empresa: “El programa Eurofighter es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del negocio de Cassidian. Eurofighter es el mayor programa de tecnología punta de toda Europa, y a día de hoy el avión de combate polivalente más moderno del mercado. Cassidian y la Fuerza Aérea alemana pueden sentirse orgullosos de la estabilidad y el éxito con que avanza este programa”.

El Teniente General Karl Müllner, Comandante de la Fuerza Aérea alemana, destacó por su parte que “por su interoperabilidad, modularidad y potencial de actualización, el sistema de combate polifuncional Eurofighter es hoy el puntal de la flota de cazas de nuestra Fuerza Aérea y lo será aún más en el futuro debido al proceso de reorientación que están experimentando nuestras Fuerzas Armadas”.

Hasta el momento, siete países han adquirido el Eurofighter: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán. Actualmente el aparato presta servicio a 20 unidades operativas en distintos países. La flota Eurofighter suma hasta el momento más de 160.000 horas vuelo en todo el mundo.

Con 719 aviones bajo contrato, 571 encargados y 355 suministrados, Eurofighter es el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, garantizando más de 100.000 puestos de trabajo en unas 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH dirige el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems, así como Cassidian en España y Alemania.