La Fuerza Aérea de Sudáfrica recibe el helicóptero Rooivalk número 11 y último



El jueves, el fabricante sudafricano Denel Aviation entregó el último de los 11 helicópteros de ataque Rooivalk listo para el funcionamiento de la Fuerza Aérea Sudafricana ( SAAF ), tras dos años de trabajo.

Durante el parto, el CEO de Denel Aviation, Mike Kgobe dijo que la aceptación de helicóptero de ataque desarrollado localmente marca la culminación de una colaboración de 26 años entre la SAAF y Denel .

"Estamos orgullosos de traer este avión al ejército de Sudáfrica, y participar del programa en todas sus etapas - desde la concepción hasta la actualización a través de la producción y adaptación - hasta el punto de que pronto se va a implementar", señaló.

Denel continuará realizando las tareas relacionadas con el apoyo de helicópteros, como el mantenimiento y reparación, además de proporcionar soporte de ingeniería para asegurar la aeronavegabilidad continuada de la flota de 11 helicópteros permanecen misión listo. Sólo 12 helicópteros Rooivalks fueron fabricados en Sudáfrica, destinados a la tarea principal de la lucha anti-tanque. Uno de los helicópteros se perdió en un accidente hace unos años.


"Esta es una situación ganar-ganar para ambas organizaciones, lo que resulta en el mantenimiento de un alto nivel de habilidades críticas, centradas en la prestación de servicios y la rentabilidad de la SAAF," dijo Kgobe.

Recientemente, la compañía recibió un "informe de defecto cero" SAAF confirmar que los 11 helicópteros Rooivalk pasaron a Block 1F estándar.

Denel Aviation dijo que estaba recibiendo excelentes comentarios de la SAAF - y sobre todo a partir del 16 Escuadrón en la Base de la Fuerza Aérea en Bloemspruit - cuando el primer lote de helicópteros están volando continuamente desde abril de 2011.

El director del proyecto de Denel Aviation en Rooivalk, Dewald Steyn dijo que el desempeño de la aeronave estaba siendo estrechamente monitoreados y evaluados desde un proyecto de desarrollo futuro.


Agregó que el helicóptero había superado las expectativas y no se requiere más trabajo de mantenimiento o reparación hasta ahora.

El proyecto Rooivalk inició su fase de diseño, en 1984, y tuvo su primer vuelo en abril de 1990. Él atrajo la atención mundial por su diseño y capacidades, y fue exhibido en ferias internacionales aéreos en Inglaterra, Dubai, Malasia y Ciudad del Cabo.