La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire inaugura el festival aéreo de Florida (EEUU)


Este sábado, a las 13.00 horas, hora local de Florida (19.00 horas en España), la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) ha inaugurado el festival aéreo que se desarrollará hasta este domingo en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.


La Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire inaugura el festival aéreo de Florida (EEUU)

De este modo, este festival se encuadra dentro de las actividades que, a lo largo del año, se van a desarrollar en dicho estado norteamericano, con motivo del quinto centenario de su descubrimiento por Ponce de León, según han informado fuentes de la citada patrulla en un comunicado.

El festival comenzó con el vuelo de una avioneta que, portando una bandera americana de 1.500 metros cuadrados, recorrió la playa mientras por la megafonía se entonaba el himno estadounidense.

Una vez finalizado el himno, el T21 del Ejército del Aire español comenzó la pasada que daba inicio al salto de los 11 paracaidistas españoles, tres mujeres y ocho hombres, que hoy integraban dicho equipo de salto.

El momento más aclamado por el público fue el de la llegada a tierra de la bandera española de cincuenta y cuatro metros cuadrados, que portada en su pierna por uno de los integrantes del equipo, fue escoltada por otros dos paracaidistas españoles, de forma que los tres alcanzaron la playa al mismo tiempo.

Una vez recogido el material y tras dar las novedades oportunas al Coronel Gallego Gordon, jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, fueron saludados por el coronel Saura Cegarra, agregado aéreo de la embajada española en Washington, y el alcalde de la ciudad, John P. 'Jack' Seiler, quien les agradeció su presencia en este importante festival, en la que la representación militar se ha reducido a la delegación española, dado que las unidades acrobáticas de las Fuerzas Armadas norteamericanas han cancelado su participación en cualquier evento de este tipo.

Asimismo, en lo referente al público, junto a las entradas vendidas y el número de personas congregadas en la zona de acceso gratuita, la organización ha estimado en 475.000 personas los asistentes al acto de este sábado.

Y es que, la delegación española llegó a Florida el pasado 14 de abril a bordo del T21 de la base aérea de Getafe, Madrid, que ha participado en los lanzamientos y regresará a España tras realizar escala en Canadá y las Islas Azores, el próximo 24 de este mes.Este domingo, 21 de abril, la PAPEA volverá a surcar los cielos de Florida, pero esta vez como acto de clausura del festival.