Morenés y su homólogo peruano repasan la cooperación en Defensa y Seguridad



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido hoy a su homólogo de Perú, Pedro Cateriano Bellido, con quien ha repasado la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre ambos países.

Durante su encuentro, celebrado en la sede de Defensa, ambos ministros han tratado los temas que ya fueron objeto de conversación en la visita que Morenés hizo a Lima el pasado 13 de marzo, recogidos en una declaración conjunta, y en las anteriores visitas del titular de Defensa peruano a España, según informa el ministerio en un comunicado.

En esa declaración, los ministros subrayaron la importancia de continuar el diálogo en los ámbitos de Seguridad y Defensa entre ambos países con el fin de reforzar la cooperación bilateral.

Resaltaron la importancia de continuar trabajando conjuntamente para la adopción de acciones conducentes en materia político-diplomática y de Seguridad y Defensa, para la lucha contra las amenazas comunes a la seguridad que afectan a ambos países, así como el fomento a la paz mundial.

Los ministros acordaron continuar con el proceso de cooperación para el diseño y posible establecimiento de una Unidad Militar de Emergencias en el Perú, similar a la existente en España.

Asimismo reafirmaron la intención de desarrollar proyectos conjuntos en las áreas de la industria naval, militar (terrestre) y aérea de alcance estratégico.