USAF reanuda operaciones normales de vuelo con el Raptor F-22


La flota de F-22 Raptor EE.UU. volvió a las operaciones normales de vuelo después de la finalización de las modificaciones en el sistema de soporte de vida avión. La USAF ha trabajado constantemente para eliminar las restricciones sobre el vuelo furtivo de combate de quinta generación, después de que el avión era groundeada durante cuatro meses a mediados de 2011 debido a una serie de eventos fisiológicos.


Para reanudar el funcionamiento normal, la USAF cambiado el atuendo de combate, cuando se trata de mangueras, válvulas y conectores. Oficialmente, las causas fueron a causa de una válvula defectuosa en el anti-g traje, que no estaba permitiendo que el chaleco se desinfla correctamente, considerado como el principal culpable de una serie de incidentes relacionados con la hipoxia. "La finalización de esta tarea elimina la necesidad de restringir las operaciones de vuelo para permanecer dentro de una distancia de 30 minutos de vuelo desde un aeródromo adecuado para el aterrizaje", la USAF.


Mientras tanto, los escuadrones de Raptors estacionados en Elmendorf Air Force Base-Richardson, Alaska, reanudó los vuelos después de las aeronaves de superioridad aérea recibir una nueva automática de oxígeno - (Abos - automático sistema de respaldo de oxígeno) reserva como medida de seguridad . Las restricciones de altitud también fueron desapareciendo gradualmente a los combatientes que recibieron sistema Abos, informó a la USAF. Las restricciones de altitud, se eliminarán cada aeronave se modifica.

La Fuerza Aérea dijo que la adición de Abos proporciona una protección adicional para los pilotos durante el vuelo a gran altura y durante "los momentos en que uno necesita más oxígeno, como por ejemplo durante una pelea."

El primer juego fue modificado en la Base Aérea Nellis, Nevada, a principios de este año. En febrero, se inició modificaciones en los aviones con base en Alaska.

Funcionarios del USAF espera que todos los combatientes están con Abos hasta julio de 2014.

FUENTE: Flightglobal - AJUSTE Y TRADUCCIÓN: CAVOK