Diseñan en EE.UU. un sistema láser de detección de francotiradores


Video: Diseñan en EE.UU. un sistema láser de detección de francotiradores

El nuevo sistema láser diseñado en EE.UU. detecta todos los dispositivos ópticos que se encuentran en un radio de 1 kilómetro y es capaz de realizar un rastreo de 360°.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha invertido muchos recursos en el desarrollo de todo tipo de dispositivos de detección del enemigo. Pero ha sido la empresa privada Torrey Pines Logic, de San Diego, la que ha logrado crear un aparato capaz de localizar a todos los enemigos que observan a los soldados del Ejército estadounidense a través de un instrumento óptico.  

El nuevo sistema, bautizado como Beam 100 Optical Detection System, detecta con la ayuda de un láser las lentes ópticas de las armas de fuego que se encuentren a 1 kilómetro a la redonda. Según los diseñadores, ningún tipo de cámara o binocular, ni un francotirador con su equipo de rastreo, resultarán inadvertidos por el dispositivo.  

El Beam 100 posee un ángulo de visión de 360º que le permite observar en todas direcciones. El sistema analiza el espacio a su alrededor e informa a los mandos en caso de detectar instrumentos ópticos. 


Al encontrar la mira o cualquier otro dispositivo óptico del que dispongan las armas de los francotiradores, el radar del sistema determina las coordenadas del objeto detectado y transmite la información al monitor en la base de control. 

La máquina filtra automáticamente los datos sobre los objetos detectados ignorando los restos de botellas y otros cristales no ópticos. 

Según los expertos, Torrey Pines Logic podría equipar el nuevo dispositivo con un láser capaz de dañar la córnea del francotirador, pero este tipo de tecnología está prohibido por la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos.