La Fuerza Aérea de la India planea duplicar su parque de aeronaves


Portaaviones modernizado 'Vicramaditya'

La Fuerza Aérea de la India planea incrementar su parque de aviones y helicópteros de 217 a más de 400 unidades en diez años, comunicó el contralmirante DM Sudan, jefe adjunto del Estado Mayor Naval.
Según declaró, India prevé adquirir al menos tres escuadrillas de cazas embarcados rusos  MiG-29K/KUB (el pedido asciende a 46 aviones) para desplegarlos en el portaaviones modernizado 'Vicramaditya' (antiguo portaviones ruso 'Almirante Gorshkov').

MiG-29K/KUB

Además, espera recibir 17 aviones de instrucción y combate Hawk AJT de fabricación británica y 8 aviones de patrulla marítima P-81 Poseidon de fabricación estadounidense. El primero de los P-81 ya fue entregado a la India en diciembre de 2012.
En lo que respecta a los helicópteros, su parque será ampliado por 16 aparatos multipropósito que sustituirán los Sea King obsoletos y otros 56 que sustituirán los Chetak también obsoletos.
En enero transcendió que la Fuerza Aérea de la India planea adquirir asimismo 120 helicópteros embarcados por total de US$6.500 millones. En febrero, el consorcio de las empresas estadounidenses Lockheed Martin y Sikorsky propuso construir en la India una planta de helicópteros de la clase MH-60 Black Hawk en el marco de una licitación que se convocará próximamente.