General Dynamics European Land Systems gana un contrato para suministrar a Alemania 100 vehículos 4x4 Eagle V


General Dynamics European Land Systems  (GDELS) ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Adquisiciones del Ejército Alemán para el suministro de 100 vehículos Eagle V Protected Command para el  programa “GFF Klasse 2”. El contrato incluye una opción de compra por otros 76 vehículos adicionales. El Eagle V es una versión mejorada del  Eagle IV, actualmente en servicio.  Cuenta con una mayor capacidad de carga de pago y un incremento de la capacidad de blindaje, con el mismo nivel de maniobrabilidad que la anterior versión. Además presenta  ventajas en términos de coste en cuanto a mantenimiento y soporte inherentes a su pertenencia a la familia de vehículos Eagle del fabricante.


Los blindados serán fabricados conjuntamente en las factorías de Kreuzlingen (Suiza) y Kaiserslautern (Alemania). Las entregas comenzarán este año y se prolongarán hasta 2015, de ejecutarse la opción de compra sobre los vehículos adicionales.
Testado por el Bundeswehr, el Eagle V ha satisfecho todos los requerimientos en cuanto a movilidad táctica y capacidades exigidas a las misiones que le serán encomendadas, destacando por su alto nivel de protección frente a minas o artefactos explosivos improvisados (IED) y aumento significativo de la capacidad de carga de pago. Su ergonomía permite asimismo un empleo con bajos costes operativos. Su longitud es de 5.40 m, ancho de 2.38 m, puede acomodar a cinco personas y alcanza una velocidad de 110km por hora.