La Armada Noruega renueva su confianza en NAVANTIA


Navantia y NDLO (Organismo de Logística y Defensa de Noruega) han firmado el día 26 de junio en Bergen un “Acuerdo de Asistencia Técnica” para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos 3 años de 5 fragatas F-310. El contrato fue firmado por el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta y por parte noruega el Director de NDLO, el Almirante Morten Jacobsen.

El contrato de construcción de las fragatas F-310 fue firmado en junio de 2000 y se ha cerrado ahora, considerándolo ambas partes un éxito tecnológico y operacional. Los barcos, equipados con el Sistema de Combate AEGIS, han demostrado su capacidad en misiones internacionales integradas en otras Armadas de primera clase y han dotado a la Armada noruega de capacidad militar antiaérea y antisubmarina, como exigía NDLO.

El programa de construcción se ha considerado finalizado con éxito, lo que ha reforzado la relación entre Navantia y NDLO. Este balance favorable del contrato de construcción y la excelente relación entre ambas partes ha sido clave para la formalización del nuevo contrato.

Con la firma de este contrato a largo plazo, Navantia pondrá a disposición de NDLO todo su conocimiento, recursos y experiencia acumulada en el diseño y mantenimiento de este tipo de buques con la Armada española y con Armadas de otros países.

Para Navantia, se trata del primer contrato de  “Apoyo al Ciclo de Vida” con una Armada extranjera. El acuerdo incluye actividades de soporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo, repuestos, reparaciones, etc. de los equipos  suministrados por Navantia (Sistema Integrado de Control de Plataforma, Motores, Generadores, etc.)  y del resto de equipos y sistemas de la plataforma.