Ejército iraní se dota de nueva generación de misiles balísticos

Pic

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha anunciado este sábado que el Ejército iraní ha conseguido producir una nueva generación de los misiles balísticos 'Nazeat 10'. 

“Una de las peculiaridades de la nueva generación de estos misiles es su alto alcance y precisión a la hora de atacar al blanco y su gran poder de destrucción”, ha declarado Purdastan en una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim. 

Además, el general de brigada iraní ha asegurado que estos nuevos misiles ya han pasado a disposición de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, y serán probados en la siguiente maniobra militar en un futuro muy cercano. 

El 'Nazeat 10' es un misil balístico de medio alcance con propulsión de combustible líquido y un alcance de 130 kilómetros. La nueva generación de estos misiles tiene un alcance superior a los 150 kilómetros. 

Los misiles pueden ser lanzados desde plataformas móviles y, precisamente, esta característica los distingue de otros modelos similares. 

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes logros en el sector defensivo realizando varias maniobras militares para mejorar la capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas, ejercicios en los que ha puesto a prueba equipamientos y sistemas modernos de combate. 

En diciembre de 2012, Irán realizó las maniobras ‘Velayat 90’ en el sur del país, que abarcaron el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, con el fin de mostrar la capacidad de la Fuerza Naval de Irán en la defensa de sus aguas territoriales. 

La República Islámica de Irán asegura, no obstante, que su poderío militar no supone amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.