La Agrupación de la OTAN SNMG- 2 navega en demanda del Mar Negro


Después de participar en la operación ¨Active Endeavour¨ la agrupación, que está mandada por el contralmirante Eugenio Diaz del Rio, inicia su tránsito a Varna para participar en el ejercicio naval ¨Breeze 2013¨

La fragata española ¨Blas de Lezo¨ y la turca ¨Salihreis¨ han iniciado el tránsito hacia el puerto de Varna después de haber permanecido dos semanas colaborando, en compañía del buque italiano ¨Aliseo¨, en la operación contraterrorista ¨Active Endeavour¨. Los tres buques de la agrupación SNMG-2, apoyados por los buques de aprovisionamiento turco y americano ¨Akar¨ y ¨Leroy Grumman¨ respectivamente, han permanecido más de 15 días en la mar.

Durante el próximo periodo operativo, los buques aprovecharan para mejorar su nivel de adiestramiento en compañía de unidades navales turcas y griegas. Una vez atracados en Varna los responsables del Estado Mayor de la SNMG-2 mantendrán reuniones de trabajo con las dotaciones de los buques de EEUU, Grecia, Turquía y por supuesto de la nación anfitriona Bulgaria, que van a participar en el ejercicio naval ¨Breeze 2013¨


Durante su visita al puerto de Varna, el Mando de la SNMG-2, contralmirante Eugenio Diaz del Rio Jáudenes, ofrecerá una recepción a bordo del buque de Mando ¨Blas de Lezo¨ a las autoridades locales y militares búlgaras y dará una conferencia de prensa.

España asume desde el pasado día 15 de junio el mando de esta fuerza naval multinacional, que está permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo misiones diversas, desde participación en ejercicios a misiones de respuesta de crisis.