Ir al contenido principal

La mayor 'inspección sorpresa' del Ejército ruso: más de 80.000 soldados en alerta


"El número total de soldados, que forman parte de la inspección destinada a comprobar la capacidad de combate de las tropas es de más de 80.000", reza el comunicado del servicio de prensa del Ministerio. 

En los ejercicios también participan cerca de mil tanques y vehículos blindados, 130 aviones militares, cazas y helicópteros de las Fuerzas Aéreas de Rusia, así como 70 barcos y buques de la Armada. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país, los ejercicios afectan a las tropas de los distritos central y oriental, así como a la flota del Pacífico y la Aviación Militar y del Transporte de Rusia, por lo que se puede calificar a esta inspección como la mayor en la historia postsoviética.  

El inicio de las inspecciones sorpresas en el Distrito Militar del Este fue ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su reunión con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. 

"Ordeno llevar a cabo inspecciones sorpresa en el Distrito Militar del Este la noche del 12 al 13 de julio, establecer el estado de alerta y a continuación desplegar las tropas en campos de entrenamiento", pidió Putin.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas no descartó que pudiera tomar parte en algunas actividades durante las inspecciones, que se prevé que finalicen el próximo 20 de julio. Putin subrayó que durante la inspección debe prestarse una atención especial a operaciones marinas y submarinas, sobre todo en lo referente a la capacidad de rescate en el mar.  

Según el mandatario ruso, las pruebas actuales se deben a la eficacia de los ejercicios anteriores llevados a cabo en otros distritos. "Esta práctica demuestra que las inspecciones de este tipo son muy útiles y eficaces en cuanto a la identificación de problemas existentes y su posterior resolución", señaló Putin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Boeing publica imágenes conceptuales de su nuevo avión de combate Advanced Eagle

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha publicado imágenes conceptuales que representan el nuevo avión de combate F-15EX Advanced Eagle.
Boeing lanza una nueva actualización del sitio web como parte de las actividades promocionales de su nueva versión mejorada del avión de combate F-15EX, comúnmente conocido como Strike Eagle on Steroids.
Con imágenes de nuevo concepto, Boeing revela detalles adicionales de un nuevo avión de combate construido especialmente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
F-15EX aprovecha más de 5.000 millones de dólares en inversiones tecnológicas durante la última década para convertir a la Fuerza Aérea de EE.UU. en la variante más moderna del invicto F-15.
Complementando a otras aeronaves, el F-15EX mejora las capacidades de combate aéreo de la flota para asegurar que Estados Unidos se mantenga por delante de las amenazas actuales y emergentes.
El Advanced Eagle tendrá una capacidad inigualable de estación de armas de hasta 29,500 lbs. de una carga útil…