AgustaWestland y Russian Helicopters firman acuerdo para el desarrollo de nuevo helicóptero


Russian Helicopters, subsidiaria de Oboronprom y parte del conglomerado estatal ruso Rostec, y la multinacional italiana AgustaWestland, han anunciado la firma de un acuerdo inicial para el diseño y desarrollo conjunto de un nuevo helicóptero ligero monomotor, de la clase de 2.5 toneladas. La firma del acuerdo se llevo a cabo durante la expo aeronáutica MAKS 2013, que se celebra hasta el 1 de septiembre en las cercanías de la ciudad de Moscú. Los presidentes ejecutivos de ambas empresas fueron los encargados de rubricar el documento.

La evaluación preliminar del diseño técnico y de las oportunidades comerciales del nuevo helicóptero multirol serán concluidos en los próximos meses.

El programa fue previamente anunciado por ambas empresas a mediados del año pasado, con la intención de compartir 50/50 las responsabilidades y costos.
Este proyecto no es la primera aventura empresarial conjunta entre Russian Helicopters y AgustaWestland, habiendo establecido la corporación HeliVert para el ensamblaje en Rusia de helicópteros AW-139. La novedad del nuevo proyecto es el ingreso conjunto a fases de diseño, desarrollo y eventualmente producción d eun nuevo tipo de helicóptero. El producto final será comercializado en el mercado global como una alternativa costo efectiva a los helicópteros ligeros actuales.