El patrullero ‘Alborán’ comienza un despliegue para el control e inspección de caladeros en el Atlántico


El patrullero ‘Alborán’ ha zarpado hoy de Cartagena rumbo a aguas del Atlántico Nororiental para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará 38 días.

Inicialmente, tomará parte en la campaña de “Pelágicos”, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será el control y la inspección de las pesquerías de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del Atlántico Nordeste y el mar Cantábrico.

A continuación, el ‘Alborán’ iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevan a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol).

El patrullero español tiene previsto hacer dos escalas, una en el puerto de Santander y otra en el de Cork (Irlanda), para efectuar el relevo de inspectores de pesca y dar descanso a la dotación.

El patrullero ‘Alborán’, con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a las que se incorporan inspectores de pesca españoles y de la UE.