Formalizado con URO un contrato por cerca de 8 millones de euros en el marco de la adjudicación previa por vehículos VAMTAC


El Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha resuelto la aprobación de un gasto de 7.936.731,22  destinados a la adquisición de vehículos VAMTAC para el Ejército en base al acuerdo marco previamente suscrito con el fabricante gallego. EI plazo de ejecución será el indicado en Ia oferta del adjudicatario, siempre que en dicha oferta se indique una disminución (mejora) respecto al establecido en  la clausula  5 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares, fijado a  3 de diciembre de este año.

El pasado mes de mayo, el VAMTAC (Vehículo de  Alta Movilidad Táctico), 4x4 de 1,5 toneladas del fabricante Urovesa era nuevamente  seleccionado por el Ministerio de Defensa español. En virtud del acuerdo marco suscrito, en un plazo de 4 años, ampliable a 6, se suministrarán, en diferentes contratos, más de 772  VAMTAC, con una cadencia que responderá a las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire). El número total de unidades  responde a previsiones. Las cantidades definitivas dependerán de los presupuestos generales asignados a Defensa en cada una de las anualidades. No obstante, los cálculos son destinar 519 unidades al Ejército de Tierra, 99 a la Armada, 78 a la Unidad Militar de Emergencia y 76 al Ejército del Aire. 
El valor total estimado del contrato que se recoge en el Acuerdo Marco, que es el que regirá las condiciones de los contratos subsecuentes que anualmente se firmen entre Ministerio y fabricante (precios y opcionales, características técnicas, descuentos, repuestos, apoyo logístico, etc.), es de 149 millones de euros. El Acuerdo estima la adquisición de tres lotes sobre una plataforma común, son versiones sobre el autobastidor del VAMTAC: Alta Movilidad Táctica (AMT), con 11 versiones y un importe total estimado de 71.154.000,00euros); vehículos de Alta Protección (AP), en versión porta plataformas de sistemas de armas  y modelo ambulancia  y con un importe total estimado en14.909.890,00 euros y VSP (Vadeo Sin Preparación) con 7 versiones diferentes y un importe total estimado de  25.193.000,00 euros.