Airbus Military suscribe un contrato adicional con Kazajistán para suministrar otros dos aviones C295

Airbus Military ha suscrito un contrato con Kazspecexport, empresa estatal adscrita al Ministerio de Defensa de Kazajistán, con el fin de suministrar dos aviones de transporte militar C295 junto con el correspondiente paquete de servicios de mantenimiento, que incluye piezas de recambio y equipamiento de apoyo en tierra.


El actual pedido es resultado del Acuerdo de Intenciones (MoU, por sus siglas en inglés) suscrito en 2012 entre el Ministerio de Defensa de Kazajistán y Airbus Military con miras a la adquisición de un total de ocho aviones C295, dos de los cuales ya fueron entregados en el transcurso de 2013.
Los dos primeros aviones C295 ya están en servicio en la Fuerza Aérea de Kazajistán.

La entrega del cuarto y quinto aparato está prevista para 2014 y 2015, respectivamente. Respecto al suministro de los cuatro aparatos restantes, amparados por el citado Acuerdo de Intenciones, en los próximos años se definirá el correspondiente calendario de entregas.

“En Airbus Military estamos orgullosos de que el Ministerio de Defensa de Kazajistán haya hecho un pedido adicional por otros dos C295, pues no solo reitera su confianza en las capacidades y rentabilidad del aparato, sino en nuestra empresa. También estamos orgullosos de las relaciones comerciales establecidas con Kazspecexport y el Ministerio de Defensa de Kazajistán, y aprovechamos la oportunidad para felicitar a los equipos de ambas instituciones por la profesionalidad que han mostrado durante todo el proceso. No ahorraremos esfuerzos para garantizar que se cumplan las expectativas asociadas a una muestra de confianza de esta naturaleza y seguiremos acompañando a nuestro cliente durante muchos años más”, comentó Antonio Rodríguez Barberán, director Comercial de Airbus Military.