Holanda planea vender sus vehìculos de infanterìa CV90


El Ministerio de Defensa (MoD) de Holanda planea vender 44 vehículos de combate de infantería BAE Systems CV9035NL  tras los nuevos recortes en el presupuesto de defensa.

El Ejército holandés Royal (RNLA) se había desprendido de un  lote de sus principales carros de combate Leopard 2A6, de un número limitado de obuses autopropulsados PzH2000 ​​y 40 antitanques Fenneks todos configurados a medida de los recortes presupuestarios en 2011, según Shephard.

Desde entonces los Fenneks se almacenan en un antiguo depòsito del ejército de Estados Unidos en Europa preubicado en el sitio Web de Material Organizacional (POMS), junto a 116 Leopardo II y 32 PzH2000s.


El  Ministerio de la Defensa también tiene la intención de vender la mayor parte de los equipos pesados​​, que se almacenan en sus instalaciones, y también planea utilizar como fuente de piezas de repuesto, para apoyar la flota de vehículos de apoyo basados ​​en Leopard II como el vehículo blindado de  ingeniería Kodiak   y la recuperación de vehículos Buffel.

Los vehículos, que   esperan poner a  la venta, son  parte del  45 ª batallón de infantería mecanizada e incluyen los CV90s y otro 35 fabricados por Krauss-Maffei Wegmann Fenneks, además de otros vehículos almacenados.
"El ministro de Defensa Jeanine Hennis-Plasschaert ha puesto de manifiesto que serà desmantelada la  unidad de infantería con sede en Ermelo."


Jeanine Hennis-Plasschaert ha manifestado  la desintegración de la unidad de infantería con sede en Ermelo,   asì como la reducciòn de su personal  y la reducción de equipos dentro de los tres servicios.

El Ministerio de la Defensa tiene previsto mantener unas fuerzas de defensa, que se puedan financiar totalmente, y  sean capaces de operar en todo el espectro de las operaciones militares, según Hennis-Plasschaert.

Holanda también tiene previsto vender 12 nuevos vehículos blindados Boxer de ruedas, que son complemento de un batallón de infantería, y aún no se ha entregado, estos estaban previstos   para unirse a un batallón de infantería.

En 2004, el Ministerio de Defensa había ordenado 184 IFVs CV9035NL para sustituir al veterano YPR765A1 y ocho vehículos CV90 de formación de conductores. 

Foto : cortesia de  AVDD.
http://www.army-technology.com