La SNMG-2 realiza ejercicios en la mar con un buque de la Marina marroquí

Tras la visita de la Agrupación Naval al puerto de Casablanca, los tres buques de la SNMG-2 realizaron un ejercicio 'Passex'  con la fragata de la Marina marroquí 'Sultán Moulay Ismail'


La fragata española 'Alvaro de Bazán', la alemana 'Sachsen' y la turca 'Salihreis', integradas en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2), efectuaron el pasado sábado una visita al puerto de Casablanca.

Durante el fin de semana se realizaron diferentes actividades protocolarias con la Armada marroquí así como una rueda de prensa a bordo del buque insignia, la fragata 'Alvaro de Bazán'.

A la salida a la mar los buques de la Agrupación OTAN tras efectuar un ´rendez-vous' con la corbeta marroquí 'Sultán Moulay Ismail' llevaron a cabo un ejercicio tipo 'Passex'.

La corbeta ¨Sultán Moulay Isamil ¨efectúa un ejercicio de evoluciones con los buques de SNMG-2
Durante el mismo se efectuaron intercambios de oficiales entre los diferentes buques. Así, el teniente de navío Sahmir de la Marina marroquí embarcó en la fragata española.

Este tipo de ejercicios tiene como finalidad comprobar el grado de interoperabilidad entre las unidades de los diferentes países y mejorar el nivel de adiestramiento aprovechando la oportunidad del encuentro en la mar.

Antes de finalizar el 'Passex' el helicóptero de la fragata española, 'Toro' efectuó un vuelo sobre los buques.
La SNMG-2, que se encuentra desde el pasado mes de junio bajo el mando del contralmirante Eugenio Diaz del Rio, se incorporará a finales de año a la operación OTAN Ocean Shield de lucha contra la piratería en la costa de Somalia.